Gustav Auzinger

Axpe-Busturia
Lugar: Iglesia de Santa María
Día: 26 de julio
Hora: 20:00 h

Programa

Antonio Carreira 1525ca – 1590ca
Cancao

dall Archivio Doria Pamphilj 17. sec.
Allegrezza d´Amore (17. Jh.)
Aria di Fiorenza

Giovan Batt. Martini 1706 – 1784
Toccata (per l´Offertorio)
Grave (per la Benedizione)
Al post Comunio

Anonymus Itala, fine 18. sec.
Adagio

Georg Christoph Wagenseil 1715 – 1777
Divertimento C-Dur:
Allegro assai
Menuet / Trio / Menuet
Allegro assai e svelto

Gottlieb Muffat 1690 – 1770
Capriccio desperato
Anonymo
Cancion para la corneta con el eco

Martin y Coll ca. 1660 – ca. 1734
Bayle del Gran Duque

Biografia

Gustav Auzinger inició los estudios musicales con Peter Planyavsky. Ha estudiado Música Sacra, Pedagogía de la Música y Órgano, bajo la guía de Michael Radulescu en la Escuela Superior de Música de Viena, ha profundizado sus estudios musicales en cursos de perfeccionamiento, en Italia, Suiza y Holanda.

Realiza una amplia actividad en el campo de la música: es organista de los Órganos Históricos de la iglesia de Santa Anna en Steinbruch y en el castillo de Neuhaus; enseña Órgano en el Conservatorio de Música Sacra de Linz y realiza una intensa actividad concertística, habiendo sido invitado a formar parte del jurado de numerosos concursos nacionales e internacionales. Organiza, además, cursos de perfeccionamiento en los cuatro instrumentos que se encuentran en la gran sala de su casa de Pürnstein (órgano histórico italiano, austriaco y nuevo órgano Pirchner de estilo barroco) pero también en numerosos países europeos, Asia, Mexico, Bolivia y Estados Unidos.

Gustav Auzinger ha dirigido gran número de proyectos para la construcción y restauración de órganos en Austria, habiendo grabado numerosos CDs, así como realizado diversas grabaciones para la la radio y la televisión. Responsabile de la colección “Orgellandschaft Oberösterreich”, proyecto de grabación de 25 CD´s en importantes órganos de la Provincia Austria Superior. Premio “St. Anna Kulturpreis” por su labor al servicio de la música organistica en Austria.